Feria de Ganado de San Fermin 2012. Estand Domodis DMS-Cattle

Después de la «resaca» tras «semejante evento» vivido ayer con «la roja» y sabiendo que los «héroes» de éste pais felicitados por el Príncipe y Rajoy, ni tan siquiera tributan en España para ahorrarse unos cuantos miles de euros… seguimos en el día a día sacándonos las castañas del fuego.

El próximo día 10 Julio estaremos en la feria de ganado de San Fermin, nos ha parecido una fantástica ocasión para dar a conocer nuestros productos y trabajo.

La feria de Ganado en Sanfermin es uno de los actos más tradicionales de la fiesta. De hecho, muchas fiestas y ferias tienen su origen o desarrollo a través de éstas reuniones de ganaderos para la compra y venta de animales. Se busca que no coincida la Feria con el inicio de la fiesta y que la infraestructura sea más adecuada para los profesionales, por ello se realiza en la explanada junto al Eroski en el Polígono de Agustinos.

Actualmente la Feria de Ganado de San Fermín consiste en que los productores exhiban ganado equino (caballos, potros y burros) para carne, cría, paseo o competición. Los posibles compradores recorren los diferentes puestos intentando negociar el mejor precio para el mejor producto y se lo llevan en camiones. Asturianos, portugueses y gallegos son quienes habitualmente más compran y vascos quienes más venden.

A su vez, numerosas personas acuden a disfrutar de una jornada donde el ambiente festivo se une a la singularidad de este evento.

Esperamos que este evento nos sirva fundamentalmente para captar todas las necesidades que tienen los ganaderos y poder ofrecer nuestro conocimiento para dar solución a sus propuestas.

Esperamos veros a todos el próximo 10 de Julio entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde en el Polígono de los agustinos.