Localización GPS GENERAL

Localizadores GPS para ganadería y otros usos. Cuéntanos tu necesidad y te ayudaremos.

Mes: abril 2013

Rescatadas 35 ovejas atrapadas en un acantilado de la sierra de Andía

Nos hacemos eco de esta noticia publicada en Diario de Navarra, es una ejemplo claro de algo que se puede evitar con la utilización de localizadores GPS en la ganadería. La información que nos da el collar GPS nos permite evitar situaciones de riesgo adelantandonos a los acontecimientos, gracias a que con la información que nos da el sitema podemos tener una vista clara de los peligros a los que se está dirigiendo el ganado.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/04/27/rescatadas_ovejas_atrapadas_acantilado_sierra_andia_115634_2061.html

Noticia:
«La Guardia Civil de Navarra ha rescatado a un total de 35 ovejas que habían quedado atrapadas en un saliente de un acantilado de la sierra de Andía, una operación en la que participaron más de 10 agentes y diversos especialistas del Cuerpo.
El rescate, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se produjo después de que un pastor llamase al número de atención ciudadana para comunicar que cerca de 35 ovejas de su propiedad habían accedido a una zona muy escarpada de la sierra de Andía y no lograba sacarlas del lugar.

Ante el temor de que los animales se pudieran despeñar o morir de inanición, la Guardia Civil inició un rescate que contó con la participación del Equipo de Seguridad y Protección de la Naturaleza (SEPRONA), el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) y varias patrullas de Seguridad Ciudadana.

Desde el principio se descartó la idea de la utilización de medios aéreos de la Guardia Civil, puesto que el ruido de las hélices y motores podría provocar el pánico en el rebaño y que se precipitaran al vacío.

Por ello, el propio pastor y varios componentes del GREIM se descolgaron hasta el saliente en donde se hallaban las ovejas y una a una las ataron con una cuerda. Mientras, desde lo alto, el resto de Guardias Civiles tiraban de la cuerda subiendo a las ovejas.

La operación, ha explicado la Guardia Civil, duró más de 9 horas debido a la dificultad de acceso a dicho saliente y la cantidad de ovejas que fueron rescatadas fue de 35.»

www.gpsganado.es

Reportaje para Navarra TV

Hoy hemos tenido el gusto de participar en un reportaje para el programa Navarra Agraria de Navarra TV, hemos hablado de nuestros localizadores GPS para ganado, hemos un ejemplo práctico de su utilización y funcionamiento.

Podréis ver el reportaje en el programa Navarra Agraria de Navarra TV el proximo Miercoles 1 a las 21.30, para los que no tengais acceso a dicho canal, publicaremos el link a Youtube para que podáis ver nuestros collares GPS.

Os dejo un breve resumen de lo comentado hoy en la elaboración del reportaje:

IDEA
La idea de un localizador gps para ganado nace fruto de la casualidad, hace ya más de 2 años, hablando un día con un compañero que tenía caballos en libertad me habla sobre la problemática que encuentra a la hora de saber dónde están. Se trata de grandes y abruptas zonas de terreno que dificultan en ocasiones muchísimo la localización del ganado.

Con éste punto de partida y teniendo un objetivo claro “simplificar la localización de ganado” nos ponemos en marcha con diferentes prototipos.
VENTAJAS
El sistema permite localizar en tiempo real la posición del ganado, permite ir directamente al punto exacto donde se encuentra, logrando de esta forma ahorro de tiempo y dinero.

No tenemos que olvidar que:

-El tiempo es dinero y en muchos casos además se utiliza combustible para desplazarse por el monte, por tanto, incluso podemos decir que el sistema permite un “pastoreo” más ecológico y sobre todo eficaz. Podemos denominarlo como los cencerros del futuro “el cencerro electrónico”.

-Comodidad, puesto que siempre iremos directos al punto exacto

-Tranquilidad, sabes dónde están en cualquier momento y garantía de que podrás ir a por ellos en cualquier momento.
CASOS DE ÉXITO
Muchos ganaderos nos hacen consultas sobre el sistema para la utilización en ovejas y cabras destinadas a la producción de leche. Cuando estos animales viven en libertad, hay ocasiones en las que el ganadero no consigue encontrarlos durante días y esto ocasiona la perdida de la leche.

Hablando de terneras / por ejemplo, cuando estas están preñadas al ganadero le interesa realizar un seguimiento más exhaustivo para poder atenderlas en el momento que lo necesiten, este es otro caso muy claro de aplicación del sistema.