Esta es la explicación sobre nuestros productos que damos a todos nuestros clientes cuando nos llaman por primera vez:
Disponemos de 2 tipos de localizadores GPS, elegir uno u otro básicamente depende de si hay cobertura de telefonía móvil en la zona donde se encuentran los animales o no.
En el caso de cobertura móvil utilizaríamos el sistema GSM, este sistema funciona a demanda mediante la utilización de una tarjeta SIM (GSM) de cualquier compañía telefónica. Este funcionamiento “a demanda” ¿qué significa?, simple, cuando necesitas saber la posición llamas desde tu teleéfono al dispositivo GPS (número de telf. Correspondiente a la SIM) y el collar GPS automáticamente te devolverá un mensaje SMS que incorpora la posición mediante un link. Al recibir el SMS basta con pinchar sobre el link para que automáticamente se abra en el móvil google maps indicando la localización del collar gps y por tanto del ganado.
La autonomía de este collar es de más de 3 meses. Se entrega completo (collar, localizador GPS, batería y cargador de baterías). Al recibirlo tan solo es necesario cargar la batería y listo para funcionar.
Si por el contrario, la zona donde se encuentran los animales no tiene cobertura o es muy pobre, en este caso nuestra recomendación es ir al sistema Satélite. Este dispositivo realiza las comunicaciones vía satélite permitiendo que funcione en cualquier parte del mundo. El collar GPS cada cierto tiempo va enviando las posiciones a una página web a la cual él usuario tiene acceso mediante usuario y contraseña. El collar puede enviar las posiciones a la página web cada 5min, 10min, 30min o 1h, siempre y cuando se detecte movimiento.
Desde la página web se puede:
  • Ver la última posición recibida
  • Visualizar las ultimas 99 posiciones unidades cada una de ellas por una línea que traza el recorrido hecho por el animal
  • Cercos virtuales o perro guardián, de forma simple e intuitiva.

La autonomía del sistema dependerá de la frecuencia con la que envía las posiciones y lo mucho o poco que se mueva el animal. Para que nos hagamos una idea, con una posiciones cada media horas estaríamos hablando de una autonomía entre 2,5 y 3 meses. Se entrega completo (collar, localizador GPS, batería y cargador de baterías). Al recibirlo tan solo es necesario cargar la batería y listo para funcionar.
En cualquiera de los 2 sistemas, la batería es recargable, para una carga completa necesita en torno a 48 horas, nuestra recomendación es disponer de 2 baterías, de tal forma que el collar siempre quede operativo y baste con cambiar la batería descargada por una cargada.


La garantía del localizador GPS es de 2 años para la electrónica y 1 año para la batería.