Localización GPS GENERAL

Localizadores GPS para ganadería y otros usos. Cuéntanos tu necesidad y te ayudaremos.

LOCALIZADORES GPS. Verdades y Mentiras

En nuestros días cada vez es mas importante conocer la posición exacta tanto de animales, personas, vehículos o cosas… Para ello son básicos y necesarios los sistemas de localización GPS. Desde el inicio de nuestra andadura en los sistemas de localización GPS la motivación y pilar fundamental ha sido dar soluciones económicas y sencillas para el usuario a estas demandas.
Existen diferentes sistemas de localización GPS, muy variadas electrónicas y sobre todo gran oferta. Cabe destacar que NO todos los sistemas localizadores son iguales, NO todas las electrónicas tienen la misma calidad y NO todos los productos son igual de robustos, eficientes y fiables.
Hoy en día, hay en el mercado muchos «Juguetes» que se hacen llamar localizadores GPS, dichos sistemas lo único que conseguirán es despistarnos respecto a la realidad de la tecnología de localización GPS.
Me explico: todos conocemos diferentes «gadges» o «juguetes» que mediante la inserción de una tarjeta SIM de cualquier compañía permiten obtener datos de posición y velocidad mediante el envío de un SMS, o bien con la realización de una llamada perdida.
Estos sistemas que normalmente rondan  entre los 40 y 60 euros…no son nada fiables. Desde mi experiencia personal en estos sistemas y después de probar, ensallar, desmontar y testear más de 13 modelos diferentes, puedo enumerar los fallos que normalmente dan estos «juguetes GPS»:
¿Son capaces de dar la posición GPS ?: SI, son capaces de dar dicha posición, pero necesitan unas condiciones óptimas tanto de visión del cielo como de cobertura GSM.
¿Cuánto tiempo dura la batería?: La duración de la batería como en cualquier otro sistema es limitada, pero al no ser electrónicas de gran calidad su consumo es muy elevado, de tal forma que nos son capaces de optimizar el consumo y con baterías de gran tamaño tienen una menor autonomía que otras electrónicas con baterías mucho mas pequeñas.
¿Se puede alargar su autonomía?: SI, podemos modificar su batería y conseguir una autonomía superior a la que da el fabricante. Evidentemente, si le damos alimentación ininterrumpida desde la batería de un vehículo, o mediante la fuente de alimentación… ya el tema de autonomía dejaría de ser un problema… pero…
¿Qué fiabilidad tienen en el tiempo?: Poca o NINGUNA, xq digo esto, supongamos que hemos solucionado el tema de la batería o le hemos dado alimentación constante de la red eléctrica… en teoría debería funcionar el sistema ininterrumpidamente, pero esto no es cierto. En funcionamiento continuo, estas electrónicas antes o después se quedan colgadas, dando lugar al fallo del sistema y a que no consigamos obtener ninguna posición mas y tengamos que reiniciarlo.
Podía enumerar los modelos probados para que los lectores de este blog no caigan en los mismos errores por los que yo he pasado, pero mi intención no es provocar polémica y mucho menos ofender a nadie. Si alguien está tiene interés en conocer el listado de localizadores GPS «malos», puede ponerse en contacto directo con nosotros y muy gustosamente os asesoraremos.

infotecnica@domodis.es

En próximos post continuaremos hablando de éste tema.

Un saludo.

1 Comentario

  1. a mi marido lo despidieron del tabajo a causa de un localizador,pues segun ellos el gps daba una posicion en la cual el vehiculo estaba parado,pero que segun mi marido, el ya habia sobrepasado esa posición la cual el gps decía;Bueno no se explicarme muy bien pero no es justo ese despido,pues en primer lugar si veian que algo no andaba bien tenían que haberlo amonestado o avisado y no lo hiciern un saludo y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *