Escribo éste post con gran entusiasmo y esperanza… en estos duros tiempos para la economía global y en particular la española, no podemos hacer otra cosa que mantener la ilusión en nuevos proyectos.
No dejar de estimular el cerebro para seguir teniendo ideas, afinar nuestros oídos para percibir todas las necesidades de nuestro alrededor y sobre todo levantarnos día tras día. Esto es fundamental y la única forma de levantar la cabeza y ver más allá del lodazal que nos rodea.
Desde el lanzamiento del localizador GPS para ganado DMS-Cattle no podía quitarme de la cabeza como dar respuesta a una necesidad que; en no pocas ocasiones nos transmiten algunos clientes. Sin duda nuestro sistema DMS-Cattle está dando unos resultados muy buenos y cubriendo una de las necesidades básicas detectadas  en el inicio del proyecto, hace ya más de dos años, permitir una localización rápida del ganado reduciendo esfuerzo a los ganaderos. En numerosas ocasiones nos encontramos con zonas geográficas en todo el mundo a las que no podemos dar una solución apropiada, puesto que el nivel de cobertura GSM en dichas zonas es bajo o inexistente, a éste problema es el que queremos dar solución.
Hoy es un gran día puesto que ya está instalado nuestro nuevo prototipo en un caballo. 
Estamos obteniendo el 99% de posiciones GPS y únicamente utilizando la red de satélites GlobalStart.
Éste nuevo localizador GPS para ganado vía satélite nos permite cubrir y dar respuesta para todas aquellas zonas en las que la cobertura GSM es inexistente, proporciona una cobertura mundial y fiable a un bajo coste.
Esperamos poder ofrecer el producto antes de terminar el año 2012, al igual que en el proyecto anterior, es muy importante fijarnos un precio objetivo y orientativo. Nos gustaría recibir vuestros comentarios con el fin de evaluar las posibilidades de mercado de nuestro producto y sus mejoras.
El precio objetivo es de 470 euros, pensamos que guarda una proporcionada relación calidad-precio-prestaciones. Por otra parte el sistema tiene una cuota mensual de 9 euros en concepto de uso de la red de satélites.
En éste primer prototipo estamos obteniendo posición de Latitud y Longitud cada hora, esta frecuencia es configurable, de tal forma que podemos reducir o aumentar dicho tiempo. Creemos que para establecer la posición de este tipo de animales es una frecuencia bastante buena que incluso podría llegar a disminuirse.
Esperamos vuestros comentarios.